0

Un netstrike es una forma pacífica y ordenada de protesta social que se lleva a cabo en la red, utilizando un ordenador y una conexión a Internet.

Los proyectos en los que he trabajado hasta ahora para formar estrategias de ataque, y mejorar los distintos aspectos que lo componen, facilitando por tanto que cualquier usuario de la red pueda llevarlos a cabo, son los siguientes:

Sentada Virtual

El objetivo principal del proyecto es demostrar la existencia de métodos de protesta ordenados y pacíficos ante injusticias, usándo un simple ordenador, y a su vez, proporcionar a los usuarios una herramienta de fácil manejo para la realización de ciberprotestas.

Estrategia de un netstrike

El objetivo principal del proyecto es explicar la estrategia de elaboración a gran escala de un netstrike en Internet, con el caso práctico realizado en España el 22 de Febrero del 2006.

Estrategia de un hotstrike

El objetivo principal del proyecto es explicar una estrategia de acción nodal diversificada y persistente contra un server, mejorándo considerablemente la efectividad del ataque, contemplándose por tanto como una herramienta de futuro.

Estrategia de un Voipstrike

El objetivo principal del proyecto es explicar como realizar conexiones remotas a sitios Web o maquinas conectadas a Internet, utilizándo los protocolos TCP/IP y SIP, bajo servidores de VoIP que usen GNU/Linux, y que permitan enlaces desde teléfonos móviles convencionales, con el fin de materializar un nuevo método de protesta más extenso, sofisticado, eficiente y avanzado.

"El Netstrike es denominado como una estrategia de resistencia y de liberación"

-------------------------------------------------------------

Durante el hackmeeting del 2006 realizado en Mataró propuse el nodo Netstrike:Ciberprotesta, que aborda muy a fondo y de manera muy clara el tema de las ciberprotestas.

El resumen de su contenido en aspectos globales fue el siguiente:

"Un Netstrike es un método de protesta en la red, pacífico, ordenado y difícil de elaborar, ya que existen multitud de factores que influyen para que se pueda dar con éxito. Trataré de analizar varios de estos aspectos y realizar una aproximación histórica hasta la actualidad."

Para los que no quisieron/pudieron acudir, y estén interesados en el tema, adjunto la siguiente documentación para su descarga

- grabación sonora en formato OGG del nodo (editado por candela - 50,50 Mb) pincha aquí

- PDF con las diapositivas expuestas durante el nodo pincha aquí

- ODP (Openoffice Presentation) con las diapositivas en formato editable pincha aquí

"La tercera guerra mundial será una guerra de guerrillas de la información entre militares y civiles" <Marshall McLuhan-1968>

0
1
1
1
1
0
0
0

0

fsf

0
Licencia
0